Inicio
|
Productos
|
Chia
|
D'Helicream
|
Gel de Murta
|
Te de murta
|
Aloe Vera
|
Testimonios
|
Contacto
Información
Menú Informativo
Análisis U Chile
Comprar
Como consumirla
Grasas que Matan
Historia
Información
Lista de Distribuidores
Publicaciones
Propiedades
Preguntas Frecuentes
Que es la Chía
Usos y Dosis
Testimonios
Aplicaciones para vida Sana.
Alergias en el Bebé
Alzheimer y Artritis
Bajar de Peso
Casa Blanca y W3
Cancer
Colesterol
Cuidado con la LINAZA (LEA)
Chía Mágica
Déficit Atencional
Deportes
Depresión y Bipolaridad
Diabetes
Embarazo y Lactancia
Esquizofrenia
Ritalin vs Omega 3
Musculatura
OMEGA 3 Y OMEGA 6
Quiere tu Higado
Sistema Nervioso
Salud Mental
VIH y Omega 3
CONTENIDO TOTAL DE ACIDOS GRASOSO OMEGA 3 EN ALGUNOS ALIMENTOS Ricardo Ayerza (h) y Wayne Coates Office of Arid Lands Studies The University of Arizona Tucson, Arizona 85750 (31 de Marzo de 2006) Introducción El objetivo de esta breve comunicación fue comparar el contenido de T-3 de la chía con algunas semillas, aceites y productos alimenticios disponibles en el mercado. Con tal fin, se obtuvieron datos de dos fuentes: Nutrientes nacionales para una referencia estándar (2006) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA National Nutrient for Standard Reference, 2006) y el Centro de investigación federal de nutrición y alimentos de Alemania (Federal Research Center for Nutrition and Food, Germany), sección de semillas y aceites. En el último caso, pudo disponerse de más de un análisis para una sola especie botánica, por lo cual se utilizó el promedio para confeccionar las tablas. Las figuras 1, 2, 3 y 4 brindan un resumen de las cantidades totales de ácidos grasos T-3. Nutrientes de la semilla de CHIA y su relación con los requerimientos humanos diarios Ing. Ricardo Ayerza (h)Office of Arid Lands Studies The University of Arizona) Introducción La siguiente tabla se propone facilitar la comprensión de la composición nutritiva de las semillas de chía, en relación a las recomendaciones para contribuir a una dieta saludable. Valor diario El porcentaje de valor diario (% DV) se basa en las recomendaciones para una dieta de 2.000 calorías. Con el fin de informar en los envases, la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos establece 2.000 calorías como cantidad de referencia para calcular los % DVs. El % DV muestra el porcentaje diario recomendado (o la cantidad) de un nutriente por porción de alimento. Usando el % DV se puede saber si la cantidad es mucha o poca. El valor diario puede ser mayor o menor, dependiendo de las necesidades calóricas de cada individuo. Aunque probablemente Ud., como la mayoría de las personas, no sepa cuántas calorías consume por día, aún puede utilizar el % DV como marco de referencia, tanto si come más como menos de 2.000 calorías por día. Tamaño de la porción Todas las cantidades de los nutrientes listados en la etiqueta del envase del alimento dependen del tamaño de la porción. El tamaño de la porción de 25 gr. se basa en la cantidad diaria de ácidos grasos omega-3 recomendada por organizaciones de nutrición como la Organización para la Agricultura y la Alimentación/Organización Mundial de la Salud (2002), Fundación Británica de Nutrición (1999) y el Departamento de Salud y Bienestar de Canadá (1990), y en los resultados de los ensayos de los efectos sobre el colesterol total, LDL, HDL y triglicéridos en seres humanos, a partir del consumo de semilla de chía (Coates y Ayerza, 2002). Calificación del contenido La calificación de los contenidos de nutrientes del Panel Nutricional facilitan distinguir un contenido de otro, al comparar diferentes productos. La calificación de los contenidos de la semilla de chía se estableció con la clasificación utilizada por la Academia Nacional de Ciencia (1999, 2000) y la Organización de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (1999). Sin embargo, dado que ambas organizaciones no tienen determinado el valor diario recomendado para el ácido graso omega-3, el valor y su calificación se establecieron utlizando la cantidad mínima de ingesta de nutriente recomendada oficialmente por el Departamento de Salud y Bienestar de Canadá (1990). Comentarios nutricionales Los nutrientes Limitar estos nutrientes: Los nutrientes listados primero son los que la población americana y de otros países occidentales comen generalmente en cantidades adecuadas e incluso en exceso. Estos nutrientes se identifican en el cuadro con color amarillo. Comer demasiados lípidos, ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans o demasiado sodio, aumenta el riesgo de sufrir ciertas enfermedades crónicas como las cardíacas, algún tipo de cáncer o presión alta. Comer demasiadas calorías se relaciona con el sobrepeso y la obesidad. Las semillas de chía no tienen sodio, colesterol, ni ácidos grasos trans, y muy pocos acidos grasos saturados. Suficiente cantidad de estos nutrientes: Los americanos a menudo no consumen en sus dietas suficiente fibra dietética, vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Estos nutrientes se identifican en el cuadro con color azul. Comer lo necesario de estos nutrientes puede mejorar la salud y ayudar a reducir el riesgo de sufir algunas enfermedades y condiciones. Por ejemplo: suficiente calcio puede reducir el riesgo de osteoporosis que al debilitar los huesos se rompen con la edad. La semilla de chía es una fuente alta de fibra dietética, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, hierro y molibideno y una fuente buena de niacina, y zinc, y fuente de ácidos grasos omega-3. Fuente: Referencias Montaini, E., G. Chini Zitelli, M.R. Tredici, E. Molina Grima, J.M. Férnandez Sevilla, and J.A. Sánchez Perez. 1995. Long-term preservation of Tetraselmis suecica: influence of storage on viability and fatty acid profile. Aquaculture, 134:81-90. Cohen, Z., S. Didi, and Y.M. Helmer. 1992. Overproduction of ?-linolenic and eicosapentaenoic acids by algae. Plant Physiology, 98:569-572. Li, X., X. Fan, L. Han, and Q. Lou. 2002. Fatty acids of some algae from the Bohai Sea. Phytochemistry, 59:157-161. Sardi, L., G. Martelli, L. Lambertini, P. Parisini, and A. Mordenti. 2006. Effects of a dietary supplement of DHA-rich marine algae on Italian heavy pig production parameters. Livestock Science (In Press). Sato N, M. Tsuzuki, and A. Kawaguchi. 2003. Glycerolipid synthesis in Chlorella kessleri 11h. I Existence of a eukaryotic pathway. Biochimica et Biophysica Acta, 1633:27-34. SOFA-Federal Research Center for Nutrition and Food. 2006. Seed oil fatty acid Database. Institute for Lipid Research of Germany, (Accessed April, 1, 2006 athttp://www.bagkf.de/sofa/) USDA-United States Department of Agriculture. 2006. USDA Nutrient database for standard reference, release 18. Agricultural Research Service, Nutrient Data Laboratory Home Page (Accessed March 31, 2006 at http://www.nal.usda.gov/fnic/foodcomp/search/)
Ver Gráficos
diseño web
WWW. NATURALIA.CL | Antonio Bellet 226 Of 308 Providencia (Metro M. Montt)
Tel. (562) 946-5132 Fax (562) 946-5127 | ventas@naturalia.cl
Todos los derechos reservados 2010